Ver Carrito

Rosa Eterna – Lo esencial es invisible a los ojos

Un año más se acerca San Valentín y queremos contaros el origen de la Rosa Eterna y por qué puede ser un detalle muy especial para aquellas personas que más queremos.

Las Rosas y el paso del Tiempo

La rosa como regalo floral entre enamorados o como detalle de un sentimiento de cercanía es una costumbre que tenemos muy arraigada. Además se convierte en un gesto de amor efímero, ya que al cortar la rosa de su tallo sabemos que va a durar unos pocos días, a pesar de los cuidados que podamos darle para alargarlo en el tiempo.

rosa-eterna-bella-bestia
Rosa de la Bella y La Bestia

Casi todos podemos recordar la historia de la Bella y la Bestia con la rosa. El joven príncipe, muy preocupado por la apariencia física, es encantado por un hada a vivir en un cuerpo de Bestia hasta que encuentre el amor verdadero, esta vez, teniendo que encontrarlo en el interior de la persona, no en la fachada exterior.

Para que no se le olvide la maldición, tiene una rosa en una cúpula donde se irán cayendo los pétalos uno a uno. Si antes de los 21 años no encuentra el amor verdadero su cuerpo se quedará en la forma de Bestia para siempre.

Cúpula Mediana Rosa Eterna Violeta
Rosa Eterna Morada con cúpula

Qué es una Rosa Eterna

Lo que conocemos como Rosa Eterna es un tipo de rosa que recibe un tratamiento de preservación y permite que se conserve en perfecto estado mucho más tiempo. Si se dan las condiciones de luz y ambiente óptimas se pueden alargar mucho más de los dos años que muchas veces se usa como referencia a la hora de medir el tiempo de estos tratamientos.

Cúpula Mediana Rosa Eterna Amarillo
Rosa Eterna Amarilla con cúpula

La rosa preservada,  tiene unas características muy particulares que hacen que duren años como si se hubieran recogido ese mismo día. Este tipo de rosas tienen un tratamiento particular que se les aplica cuando se cortan del tallo y, a través de este tratamiento, la rosa mantendrá su color, belleza y propiedades durante años.

El tratamiento al que se someten las rosas es cambiar la savia por un líquido 100% ecológico justo cuando se corta del rosal. Con ello se consigue que la rosa se mantenga como el primer día durante un largo periodo de tiempo.

Lo esencial es invisible a los ojos

Dentro de la historia de «El Principito», el cuento que narra las aventuras de este personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry, el cual, se dedicaba a visitar distintos planetas y conocer diferentes personajes.

En uno de estos planetas conoció una rosa, complicada de tratar, ya que tenía mucha personalidad y sus espinas, no hacían fácil su amistad.

rosa-eterna-principito
El Principito cuidando su rosa

Aún así fueron capaces de quererse mutuamente ya que «fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante«.

En la vida, lo más importante pasa por delante nuestra sin que nos demos apenas cuenta, es por eso que poder detenernos a observar, a dar palabras de agradecimiento o tener un detalle con una persona cercana nos recuerda una gran verdad, que resume El Principito: «lo esencial es invisible a los ojos.«

Comparte este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn