Ver Carrito

El origen del día de los Enamorados – 14 de Febrero

Un año más se acerca San Valentín y queremos contaros el origen del día de los Enamorados. Una celebración en la que, casi todos los enamorados, escogen las flores como forma de expresión hacia sus parejas.

14 de Febrero y el Origen del día de los Enamorados

El día del amor y la amistad es celebrado en honor a San Valentín, un médico que se convirtió en sacerdote en el siglo III en Roma para casar a soldados romanos en secreto del Emperador Claudio II.  Este emperador consideraba que los soldados solteros eran mejores combatientes y decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes.

san-valentin-de-roma
Valentín de Roma

Por desgracia la noticia de los casamientos no tardó en llegar a oídos de Claudio que ordenó apresarlo y llevarlo a prisión. Allí sabedores de su predilección por los jóvenes, uno de los guardas le retó a curar a su hija que padecía ceguera, según cuenta la leyenda San Valentín conseguiría obrar el milagro pero esto no le libraría de ser ejecutado el 14 de Febrero.

La hija del guarda, agradecida de haberle devuelto la vista, decidió plantar en su tumba un almendro como símbolo de amor y amistad, por eso actualmente se rinde homenaje a estos sentimientos el día de la muerte de este sacerdote que tanto luchó por la unión de las parejas.

El 14 de Febrero se viste de Rojo

El 14 de Febrero es un día que implica romanticismo pero también una oportunidad ideal de decirle a alguien lo que sentimos y el lenguaje de las flores es una forma elegante de decir muchas cosas sin pronunciar una palabra .

Las flores son capaces de transmitir cualquier mensaje porque encierran sus propios significados:

Rosa Roja

cocova-rosa-eterna-roja-sin-cristal

La Rosa Roja refleja el amor y la pasión, por eso una rosa roja es perfecta para regalar a tu pareja, significa amor a primera vista o en el caso de que las personas ya tengan una relación de tiempo significa que el flechazo continua.

Rosa Blanca

Burbuja con Pie de Forja y Rosa Eterna Blanca

La Rosa Blanca simboliza la pureza y la lealtad de una pareja por eso son ideales para celebraciones. Es por eso que esta flor no debe faltar en las bodas.

Rosa Rosa

Maceta con Patas y Tres Rosas

La Rosa Rosa refleja simpatía, gratitud y la belleza de una persona. Regalar una rosa rosa es un gesto de cariño respeto, ternura y admiración hacia la otra persona.

Rosa Amarilla

cocova-rosa-eterna-amarilla-sin-cristal

La Rosa Amarilla es un  símbolo de la amistad, optimismo y sabiduría. Ideales para regalar a una amiga, amigo o ser querido que ha alcanzado una meta profesional o personal para demostrarle nuestro orgullo.

Aunque estas rosas también simbolizan el perdón en una traición, infidelidad o arrepentimiento.

¿Qué rosa vas a elegir tú?

Ahora ya sabes la historia de las rosas que puedes regalar en este San Valentín , ¿qué rosa vas a utilizar este año?

Comparte este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn