Ver Carrito

Decoración Navideña con Flores

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la Decoración Navideña con Flores ya que queda un mes para Nochebuena y ya llegó el frío, la nieve y la calefacción a nuestras casas. Esperamos que os demos ideas para que paséis unas fiestas agradables con vuestros seres queridos y encontréis esos regalos originales para ayudar a Papa Noel y los Reyes Magos.

cocova-navidad-2021
Navidad 2021 con COCOVA

¿Por qué usamos flores en Navidad?

La flor de Pascua está muy presente en los días navideños. Se pueden ver en tiendas, escaparates, en casa, en el trabajo… además las se pueden disfrutar en varios colores: rojo, blanco o rosa. Sin duda son un icono navideño. Pero, ¿conocemos el origen de esta planta? La flor de Pascua es también conocida como flor de Navidad. Esta planta tiene su origen en México, concretamente en Taxco de Alarcón y se encuentra en regiones tropicales.

Su auge y expansión fue gracias a los frailes franciscanos en el siglo XVI, ya que decoraban las Iglesias con estas flores el día de Navidad. De ahí que esta planta se relacione con las fiestas navideñas por la decoración en los nacimientos. Esto se popularizó entre 1521 y 1821, durante el periodo colonial.

Para llevar a los cementerios se compran claveles, que expresan admiración y homenaje; que muestran la pureza del alma del fallecido; gladiolos, que transmiten la idea de sinceridad, azucenas o lirios; pero sobre todo crisantemos.

Flor de Pascua

Flores Secas

Las flores secas son un clásico en la decoración navideña y nos permiten crear composiciones completas visualmente. Una de las ideas que os proponemos es usar las flores secas dentro de un elemento decorativo, como es en este caso, una carretilla metálica y con aire vintage. Se puede usar para decorar un rincón del salón o  una mesa.

Carretilla con flores secas

Otro ejemplo que tenemos en tienda es usarlas dentro de una cúpula de cristal grande para destacar nuestra creación floral.

Cúpula grande con flores secas

Rosas Eternas

Anteriormente ya hablamos de las rosas eternas y las flores preservadas como elementos para poder utilizar flores sin perder su frescura en un tiempo. Este tipo de flor nos permite hacer creaciones con flores que, de otra forma, se marchitarían en semanas.

La primera idea que os proponemos es una burbuja con una rosa eterna en su interior  para decorar o para poder regalar a una persona especial.

Burbuja con rosa eterna

También tenemos otras composiciones como la rosa eterna en botella donde ganamos más espacio para crear una imagen con más variedad añadiendo flores secas

Cristal con rosa eterna

¿Te gustan nuestros diseños?

Si te gustan nuestros diseños ya puedes comprarlos en nuestra tienda online o acercarte a nuestra tienda física. Te recomendamos que si lo necesitas para navidad lo reserves con antelación, ya que, solemos tener bastante trabajo en estas fechas y podemos tener retrasos.

Puedes comprar en nuestra tienda online

Esperamos que os gusten nuestras creaciones y os invitamos a seguir leyendo nuestro blog y las próximas entradas.

Comparte este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn