Ver Carrito

Centro de Mesa: el arte a la hora de comer

Hoy toca hablar de los Centros de Mesa y el arte que implica su preparación hasta su colocación en la misma mesa. Te invitamos a descubrir con nosotros los secretos de esta decoración tan típica de estas fechas navideñas.

centro de mesa navidad cocova
Conoce los centros de mesa con COCOVA

¿Para qué se usa el Centro de Mesa?

Poner una mesa para una cena con invitados y no decorarla parece un pecado mortal. No nos conformamos sólo con aquello que necesitamos para comer.

A lo largo de las diferentes épocas y con el paso de los años, la mesa ha sido reflejo de costumbres, pero además, escaparate del nivel económico de los que a ella se sentaban. Si importante era contar con buena comida, mucho más lo era como medio para mostrar el poderío con el que se contaba.

Los materiales nobles, cristalería, vajillas, manteles, muebles….¡cualquier objeto que se colocaba sobre el tablero servía -¡y sirve!- para llamar la atención! Evidentemente, el servicio era fundamental: no se concebía un banquete sin sirvientes, aunque para muchos, sus criados más que personas, fueran también parte de ese ajuar que les permitía escenificar el poder.

Centro de Mesa de nuestra tienda

¿Cómo se coloca este elemento decorativo?

El objeto de los centros de mesa es mejorar la estética de la mesa en combinación con el resto de los elementos que las componen, fundamentalmente, la vajilla, la mantelería y la cubertería. Los centros aportan personalidad a la mesa y pueden tener un contenido temático adaptado a la estación del año o a la festividad o celebración que se lleva a cabo: Navidad, halloween, banquete de bodas, etc.

 

Cerámica con flores secas

Los centros de mesa pueden estar compuestos por multitud de elementos entre los que gozan de especial relevancia los naturales: flores, frutas, hortalizas, ramas, pequeñas plantas, etc. Los centros más efectivos se componen de una estética combinación de flores o frutas de temporada. La sencillez de su elaboración, los convierten en habituales objetos de manualidades. Las velas son otro elemento que aporta a la mesa una iluminación suave e intimista. Son especialmente adecuadas para la decoración de cenas, sobre todo, si se van a hacer en el exterior. A menudo, se combinan con flores y plantas naturales o artificiales, con piedras e incluso se pueden hacer flotar en un cuenco con agua junto con hojas o frutas. Los centros también pueden consisitir en fuentes artísticas, soperas, candelabros u otros elementos decorativos.

Cerámica con flores secas

Encuentra tu Centro de Mesa en Cocova

Decora tu mesa de una forma especial y única en estas fiestas con nuestros centros de mesa. Si te interesa no dudes en preguntarnos. ¡Nos seguimos leyendo!

Cerámica con flores secas

Comparte este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn